Una escena del séptimo episodio de la novena temporada de Bones se volvió viral en las últimas horas, a siete años de su estreno. Gracias a su difusión en las redes sociales, muchos descubrieron que los actores de la famosa serie hablan sobre la provincia de Buenos Aires, más precisamente sobre Ciudad Evita, en La Matanza, y la describen como una “zona liberada”.
Ranking de Netflix Argentina: las 10 series y películas más vistas este 24 de junio
El usuario de TikTok @tiopappo compartió un fragmento de la escena con subtítulos y preguntó: “¿Está tan complicada Ciudad Evita en Buenos Aires?”.
En el video, se puede ver a Bianca Silva (Lucila Polak) dialogando con el comisario Raphael Valenza (Joaquim De Almeida) y el agente del FBI Seeley Booth (David Boreanaz).
“Es obvio que usted no conoce Buenos Aires, agente Booth. Yo nací en Ciudad Evita”, le dice Bianca al integrante de la agencia gubernamental estadounidense. Valenza interviene para aclarar: “Eso es malo, es muy malo”.
Luego, se los ve a ambos en el auto del comisario, quien le describe al protagonista de la serie: “Ciudad Evita es zona liberada, la policía no viene acá. La controlan los malos”. El hombre mira a su colega y le entrega un arma: “Por eso es mejor que tengas esto”, le dice.
El material desencadenó todo tipo de reacciones en los usuarios. Algunos afirmaron que Ciudad Evita no es tan terrible como la pintan, mientras que otros compartieron la apreciación del personaje.
La inteligente razón por la que no hay espejos en los baños de Disney
“Lo peor es que comparada, con otras ciudades de La Matanza, Ciudad Evita es linda”, indicó un tiktoker. Otro sostuvo: “Yo soy de Ciudad Evita y es tal cual lo describe la serie Bones. A mí ya me han desvalijado la casa cuatro veces. Zona liberada y muchos narcos”.
También se pudieron leer comentarios como “aguante el conurbano” y otros de internautas enojados que criticaron a la producción: “Lo peor es que ni siquiera lo filmaron en Argentina”; “Ese fue el capítulo por el que dejé de mirar Bones”.
La serie policial estadounidense tuvo 12 temporadas en Fox entre 2005 y 2017. Centra su trama en la antropología forense: además de Boreanaz en la piel de Booth, tiene como protagonista a Emily Deschanel, quien interpreta a Temperance “Bones” Brennan, apodada así por su labor en la examinación de restos de víctimas fatales.
A lo largo del tiempo, la dupla se enamora y se termina casando. En la novena temporada, la pareja viaja a Buenos Aires, en el capítulo titulado “Un nazi en la luna de miel”. El episodio comienza con los recién casados relajándose en la pileta de un hotel en una versión más bien “caribeña” de la ciudad argentina. “Bones” está aburrida y le propone a su marido salir a pasear, y lo lleva a una morgue a ver los restos de desaparecidos.
Netflix: cuándo se estrena la miniserie Okupas
“Las personas que desaparecieron eran disidentes políticos que fueron torturados y ejecutados por su propio gobierno durante la guerra sucia”, le explica la mujer al agente del FBI.
La directora de aquel centro, que parecería hacer alusión al destacado Equipo Argentino de Antropología Forense, les cuenta detalles de la historia de la época y el matrimonio se compromete a ayudar en la investigación. Es en ese contexto que Booth visita a Bianca, viuda de Miguel Silva, un hombre que murió a los 90 años.
La mujer interpretada por Polak, varias décadas más joven que su difunto marido, le cuenta que nació en Ciudad Evita y que Miguel la sacó de la calle y le dio una vida mejor. Finalmente, tras buscar pistas en la casa, descubren que Silva era un criminal nazi que se instaló en el país tras la Segunda Guerra Mundial.