Skip to content Skip to sidebar Skip to footer
Gabriel Hauche, una de las cartas en el ataque de Argentinos Juniors

Fotobaires

Argentinos Juniors, de gran debut en la Copa Libertadores con una victoria sobre Nacional de Uruguay, ya juega ante Universidad Católica, por la segunda fecha del grupo F. El partido se jugará en el estadio San Carlos de Apoquindo, con arbitraje de Gery Vargas.

El conjunto de la Paternal tuvo un gran regreso a la Copa -luego de diez años- con un triunfo sobre Nacional por 2-0, en el estadio Diego Armando Maradona. Ahora, al equipo dirigido por Gabriel Milito le toca visitar al campeón de Chile, que cayó en Colombia ante Atlético Nacional por 2-0, en su primera presentación en la cita continental. Argentinos empató el sábado último contra Banfield (1-1) y prácticamente quedó sin chances de clasificarse a la próxima etapa de la Copa de la Liga Profesional. Esto le permitirá enfocarse de lleno en la Libertadores en la que integra un complicado grupo.

Milito tendrá una baja obligada ya que el defensor Carlos Quintana fue expulsado sobre el final del partido ante el equipo uruguayo y deberá cumplir una fecha de suspensión. En su lugar ingresaría Lucas Villalba.

Universidad Católica ganó los últimos tres torneos chilenos (el último bajo la conducción de Ariel Holan), pero todavía no pudo exponer ese poderío en el ámbito internacional: en las últimas dos Libertadores quedó afuera en etapa de grupos y en la Copa Sudamericana fue eliminado en los cuartos de final por Vélez. El equipo ahora es dirigido por el uruguayo Gustavo Poyet y cuenta con varios futbolistas argentinos, como Luciano Aued, Fernando Zampedri, Gastón Lezcano y Diego Buonanotte, entre otros.

.

Source