Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Tokio, 24 jul (EFE).- El gimnasta español Ray Zapata obtuvo una excelente nota de 15,041 con su ejercicio de suelo en la ronda de clasificación de los Juegos de Tokio, que le colocó por el momento en primera posición de ese aparato, aunque tiene una larga jornada por delante para averiguar si termina entre los ocho primeros que entrarán en la final.

Por detrás de él aún deben pasar por el suelo China, Rusia y Ucrania, en su misma subdivisión, y Japón, Gran Bretaña y Estados Unidos, entre otros, en las siguientes, además de gimnastas individuales, sin el apoyo de un equipo, pero que también optan a ser finalistas.

Zapata presentó un ejercicio de alta dificultad, 6,500, y obtuvo un 8,541 en ejecución. Puso en vilo al seleccionador Fernando Siscar y a sus compañeros con dos diagonales que entraron por milímetros, pero clavó todo.

Salió satisfecho. Saludó con una reverencia, dio una palmada, miró al cielo y apretó los dientes antes de abrazarse con el entrenador Benjamín Bango.

Zapata ya participó en los Juegos de Río 2016, también solo en suelo. Aunque llegaba como bronce mundial, no pasó a la final.

Su nota de hoy supera los 14,933 con los que fue segundo el mes pasado en la Copa del Mundo de Doha, donde presentó una nueva dificultad.

(c) Agencia EFE

Source