Skip to content Skip to sidebar Skip to footer
Los dos estudios analizaron a personas que se habían expuesto al virus hace alrededor de un año

Télam Agencia de noticias

La inmunidad contra el coronavirus dura al menos un año, o incluso toda la vida, y mejora con el tiempo, sobre todo después de vacunarse, según dos nuevos estudios que acaban de ser revelados. El hallazgo posiblemente ayude a disipar las dudas y el temor a que la protección contra el virus tuviera una vida corta.

En conjunto, los dos estudios indican que la mayoría de los recuperados de la infección que después recibieron la vacuna no necesitarán dosis de refuerzo. Sin embargo, los vacunados que nunca se contagiaron muy probablemente necesitarán refuerzos, al igual que una pequeña minoría que se contagió pero no generó una respuesta inmunológica lo suficientemente fuerte.

Nuevas revelaciones sobre el origen de las dosis del vacunatorio VIP

Ambos estudios analizaron a personas que se habían expuesto al virus hace alrededor de un año. Las células que conservan la memora del virus persisten en la médula de los huesos y pueden ponerse a fabricar anticuerpos en el momento que haga falta, según uno de los estudios, publicado este lunes en la revista Nature.

El otro estudio, publicado online en BioRxiv, un portal de investigaciones biológicas, descubrió que esas células, llamadas “células B de memoria”, siguen madurando y fortaleciéndose al menos hasta 12 meses después del contagio inicial.

(Traducción de Jaime Arrambide)

Source