La administración porteña, en el último anuncio sobre las restricciones vigentes para disminuir la propagación del coronavirus, hizo mención al receso invernal de los alumnos de todos los niveles que cursan en los establecimientos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
En aquel momento, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, acompañado de la ministra de Educación porteña Soledad Acuña, anticipó que las vacaciones de invierno de 2021 se mantendrán en la fecha establecida desde el inicio del ciclo lectivo, por lo que los estudiantes tendrán su receso desde el lunes 19 de julio hasta el viernes 30 de julio.
Vacunas contra el Covid para mayores de 40 años: cómo sacar turno en CABA
Si bien se barajó la posibilidad de adelantar las vacaciones en otras jurisdicciones y a nivel nacional, en la Ciudad la fecha no se moverá del calendario establecido inicialmente y el descanso quedará circunscripto a las dos últimas semanas de julio.
Actualmente los niveles iniciales y primario cuentan con la presencialidad de los alumnos en las aulas, y el nivel secundario y superior se maneja con el sistema bimodal que incluye clases virtuales y presenciales en algunos días de la semana.
“En cuanto a las vacaciones de julio, vamos a mantenerlas en su fecha original, del 19 al 30 de julio”, confirmó en su última conferencia Rodríguez Larreta.
Sin embargo, el jefe comunal porteño advirtió que las restricciones actuales impuestas por el coronavirus dependen de la situación epidemiológica que atraviese la Ciudad. “Si la situación se complica tendremos que tomar medidas más restrictivas”, manifestó.
Vacunas contra el Covid para embarazadas: cómo es el empadronamiento en CABA